top of page

Yin Yoga, qué es eso??

Por Bernie Clark

Oidos: Escuchen todos. Acabo de oir que vamos a hacer una clase de Yin Yoga. ¿Alguien sabe qué es eso?

Cuadriceps: ¡Yoga! Es un buen momento para activar. Me encanta el Yoga.

Bíceps: Genial para vos. Todo el Yoga que hacemos es extensión, extensión, extensión. ¿Cuándo vamos a hacer algo de flexión?

Oídos: No, no. Escuché que esto será diferente. Esto es Yin Yoga.

Ojos: Leímos algo sobre eso recientemente. El Yin Yoga trabaja el cuerpo de manera diferente. Hace más énfasis en los tejidos más profundos; las articulaciones e incluso puede ayudar a los propios huesos.

Fémur: ¡¿Los huesos?! Eso suena genial. ¿Cuándo empezamos?

Ojos: Parece que empezamos muy pronto. Ya estamos en entrando a la clase de Yoga.

Rodillas: Oh oh! tenemos la sensación de que esto va a ser doloroso. Después de nuestra última clase estuvimos agonizando durante días. ¿Cuándo va a recibir El Ego el mensaje? Esto del Yoga es difícil para nosotros.

Corazón: No cuentes con que El Ego se detenga. Nunca escucha a nadie.

Boca: Hey Rodillas, no te retuerces por completo! Anoche le conté a alguien todo sobre el Yin Yoga. Esto será bueno para ti. Este tipo de yoga estimula los tejidos conectivos alrededor de tu articulación, y cuando el estímulo se detiene, la nutrición se encarga de hacerte más fuerte que antes. ¡También vamos a estimular los Meridianos!

Meridianos: ¿Vamos a estimularme? El Ego ni siquiera sabe que existo, ¿por qué me haría algún favor?

Boca: Bueno, todo lo que sé es lo que dije. El Intelecto ha estado estudiando muchas cosas últimamente sobre cómo dentro de nosotros hay Tejido Conectivo corriendo por todo nuestro cuerpo

Tejido Conectivo: ¡Ya era hora de que nos reconocieran!

Boca: ¡No me interrumpas cuando estoy hablando! Como decía, el Tejido Conectivo es como una gran red de cristal líquido que recorre por todas partes, interconectando todos nuestros órganos. ¡Incluso está entre nuestras células más pequeñas!.

Tejido Conectivo: ¡¿Lo estoy?!

Boca: Shhh … Esta naturaleza de cristal líquido del Tejido Conectivo significa que cada vez que nos movemos, incluso si se trata de una pequeña respiración, creamos un impulso bioeléctrico que se mueve a través de los tejidos. Y el camino que toma esta energía resulta ser nuestros Meridianos.

Meridianos: Por supuesto. El Tejido Conectivo y yo estamos muy unidos, ya sabes. Cuando él se mueve, yo me muevo.

Boca: Tú lo has dicho, Mer. Esta energía bio-electrónica es diferente a la que fluye a través de Los Nervios. ¡Esto es El hombre piezoeléctrico!

Tejido Conectivo: ¿Piezoelectri-que?!! Vaya, y eso con que se come??

Boca: Piezoelectricidad. Hey Ojos, ¿has visto alguna vez esas zapatillas que se encienden cuando caminan? Bueno, eso es lo que pasa cuando se doblan los cristales. Crean una pequeña corriente. Eso es lo que pasa en el Tejido Conectivo también cada vez que nos movemos.

Tejido Conectivo: Genial, pero ¿por qué necesitamos eso? ¿acaso Nervios no nos cuida?

El intelecto: Tejido Conectivo, supongamos que vamos a cocinar algo pero no sabemos qué tan alto calentar el horno? Llamamos a mamá al celular y ella nos dice que pongamos el horno a 350 grados. La energía necesaria para encender y mantener el horno es eléctrica; mucha energía para hacer funcionar esa máquina. Esa es como la energía de Nervio. Pero para hacer funcionar el chip de la computadora de nuestro celular sólo se requiere un poco de energía. Eso es electrónico. Así que realmente es esta energía bio-electrónica la que nos mantiene haciendo lo que necesitamos hacer. Este es un nivel más profundo de inteligencia y comunicación que la que Nervio hace por nosotros. Así es como nos interconectamos dentro de nosotros mismos.

Las rodillas: ¿Cómo nos va a proteger todo esto?

Ojos: Mira, aquí viene nuestra primera pose. Parece que será La Mariposa.

Rodillas e ingle: Esto va a doler. ¡Sujétense! – Hey, espera un minuto. Esto no es tan malo, esta vez va despacio. Sólo siento un lindo borde aquí… Hey Respiración, ¿puedes venir aquí y ayudarnos un poco?. Creo que podemos seguir con esto un poco más.

Respiración: Me preguntaba cuándo se iban a fijar en mí. Los he mantenido calmados mientras intentaban entrar en pánico con este nuevo estilo de Yoga. Bien, vamos a profundizar un poco más en esta mariposa. Cuidado, no empujes demasiado. Ahora podemos ir un poco más profundo. ¿Cómo se siente?

La ingle: Casi bien. Una sensación agradable, sin que sea sensacional.

Rodillas: No sentimos nada. Esto es genial.

Meridianos: ¡Las rodillas pueden no sentir nada pero me estoy excitando! Mi canal de los riñones y el hígado se está exprimiendo por la compresión en las ingles y al mismo tiempo mi canal de la vejiga urinaria se está encendiendo al ser estirado a lo largo de la parte baja de la espalda. Esto es asombroso. ¡De hecho puedo hablar con los órganos de nuevo!

Riñones: ¿Eres tú Meridiano? ¿Dónde has estado? Tenía tanto miedo de no volver a verte.

Hígado: Sí, me ha molestado mucho que nos hayas ignorado. Ya era hora de que nos hicieras una visita.

Meridianos: No nos culpes. Hemos querido estar cerca de ti durante mucho tiempo.

El Ego no nos dejaba visitar a nadie. Este tipo de Yoga nos está activando en muchas áreas.

Ciática: ¡Hola chicos! ¿Se acuerdan de mí? ¡He vuelto!

Piernas: Oh no, no esta plaga otra vez. Cada vez que empezamos a sostener las curvas hacia adelante, siempre aparece. Que alguien le diga a Ego que deje de hacer curvas hacia adelante. Nos están matando. ¡Dolor!

Dolor: Veré lo que puedo hacer pero sabes que a menudo Ego me ignora. El único tipo al que ha escuchado es a Respiración. ¿Recuerdas la vez que Respiración intentó su experimento? Se fue por unos minutos y Ego estaba totalmente enloquecido. Tal vez Respiración debería esperar un minuto, ¿qué está pasando?

Ojos: ¡Nos veo alcanzando un almohadón para sentarse! Nos estamos levantando sobre él. Hola Piernas, ¿cómo están ahí abajo?

Piernas: Esto es bueno. ¿Ciática? ¿Sigues ahí? No. ¡Ese pequeño cabrón ya se ha ido!

Inteligencia: Supongo que la lección para este Yoga es si vas a mantener una postura por mucho tiempo asegúrate de que no hay absolutamente ningún dolor, sólo esa agradable sensación que tiene la ingle. Usa un refuerzo o algo para evitar agravar los problemas existentes.

Muñecas: Sugeriría que añadiéramos algo a esa lección. He estado aquí

colgado escuchándolos, medio asustado de muerte de que vayamos a hacer un paro de manos y sostenerlo por cinco minutos o más. Eso no sería bueno para mí en absoluto.

Tríceps: En realidad, estaba deseando probar algo así. Eso podría ayudar a ponerme en marcha.

Las muñecas: ¡No por cinco minutos! Me habría dado por vencido contigo mucho antes de eso.

Inteligencia: Muñeca: Está bien. Este Yin Yoga no se dirige a los músculos. Eso sería demasiado en un período tan largo. Pero es positivo para los tejidos conectivos. ¿No es correcto Tejido Conectivo?

Tejido Conectivo: Sip! Meridiano y yo estamos disfrutando mucho esto. ¿Por qué no se van de vacaciones y nos dejan absorber todo esto?

Aductores: No tan rápido tejido Conectivo! estoy disfrutando esto también. El Yin Yoga puede ser genial para estimularte a ti y a Meridiano, pero yo también estoy obteniendo un buen estiramiento.

Los tendones de la corva: Yo también. Con los pies no tan metidos en la ingle, también estoy sacándole el jugo.

Respiración: (Suspiro) todos estamos sacando mucho de este Yoga. Todo está en calma en todo el cuerpo. Incluso mi gemela, la Mente, está tranquila. ¡Sabes lo inusual que es eso! Normalmente el único momento en que está tan tranquilo es cuando está profundamente dormido.

Mente: ¡He oído eso! Te haré saber que estoy muy despierto. Sólo he estado observando en silencio. Y ahora que hemos abierto la ingle, la espalda baja y el meridiano, vamos a despertar otras áreas. ¡Prepárense para adoptar una nueva postura!

El Cuerpo: Mente, Respiración ¡buen trabajo!. Esto es genial. Muchas gracias.

¡Realmente necesitábamos esto!

Comentários


bottom of page