top of page
IMG_1957.jpg

YIN 101

Acerca del Yin

Método Yin Yoga

La práctica del Yin es ancestral.
Encontramos en la antiguedad imágenes y textos de yogis en postura del loto, en la práctica profunda de meditación. La práctica del Yin es la búsqueda de la trascendencia a la experiencia del mundo de la dualidad.
Como el Taoísmo lo indica, el Yin y el Yang por sí mismos son incompletos, uno se conforma con el otro y entre ambos conforman la unidad, la integridad.

El Yin va lento, se vuelve receptivo, se conecta, escucha y contempla.

El método de Yin Yoga es relativamente nuevo. Es creado principalmente por Paul Grilley y Sarah Powers, quien termina de nombrar al método como tal (ver nota en el blog).

¿Para qué sirve el Yin Yoga?

El Yin Yoga viene a complementar y completar otros estilos de prácticas, o actividades físicas, que denominamos "Yang". En la que se busca ejercitar los tejidos del cuerpo que fomentan la energía del calor, el movimiento y la fuerza. Las prácticas Yang son aquellas que promueven principalmente la activación muscular en dinamismo.

En Yin Yoga buscamos la quietud, la calma y el estímulo de tejidos conectivos profundos como es la fascia, los ligamentos, tendones y huesos.

Así mismo, la forma en que ejercitamos esta práctica de yoga nos lleva a la meditación profunda y a la relajación.  Promueve la conexión con la energía del cuerpo sutíl mediante Los sistemas de Chakras, Meridianos, 5 elementos y Sistema de Organos de la Medicina Tradicional China.

Las posturas de Yin Yoga se realizan en quietud y permanencia por tiempos prolongados que pueden variar de 3 a 5 minutos, hasta incluso 20 ó más en practicantes avanzados. Uno de los beneficios de la práctica es que activa el Sistema Nervioso Parasimpático que ayuda a calmar, metabolizar y reestablecer las funciones orgánicas del cuerpo.

La naturaleza del Yin es fría y se vincula al elemento agua, que simbólicamente representa nuestras emociones. Es por eso que a esta práctica se la denomina también como una práctica emocional/espiritual.

Sus fundamentos se enraízan en la filosofía del Taoísmo y el Tántra. De aquí que el Yin deviene del Tao (China) y el Yoga (Tantra) de India.

El Yin Yoga colabora a reestablecer la homeostasis del cuerpo físico, mental y emocional.

A través de la práctica vamos encontrando la propia guía, voz interior que se expresa en y a través del cuerpo.

MÁS BENEFICIOS

  • Equilibra el Sistema Nervioso Autónomo

  • Reduce el estrés y la ansiedad.

  • Reduce el bruxismo.

  • Fortalece e hidrata las articulaciones.

  • Fomenta la flexibilidad en el cuerpo

  • Equilibra la homeostasis del organismo

DSC05478.jpg
Yin Yoga
Teacher Training

en español | 100% online

Diseñada en formato Teacher Training. 

Avalada por Yoga Alliance.

 

Ya sea que seas un practicante experimentado o principiante, el enfoque del Yin Yoga complementa todas las prácticas dinámicas de yoga. 

Ésta formación es la evolución de nuestro trabajo, un resumen claro y preciso, a la vez que amoroso y compasivo sobre todo nuestro recorrido, en el Yin Yoga y en nuestras propias vivencias. 

YACEP (1) (2).png
bottom of page